Feijóo renueva su confianza en Antonio Rodríguez Miranda como secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia

Ya ocupaba ese departamento desde el año 2012

Antonio Rodríguez Miranda.

El Consello de la Xunta de Galicia aprobó el jueves 24 de noviembre el decreto por el que se nombra a Antonio Rodríguez Miranda como secretario xeral da Emigración. Miranda ocupaba este cargo desde 2012 y cesó para presentarse como número tres en la lista del PP por Ourense en las pasadas elecciones autonómicas. Ahora ha sido nombrado nuevamente como responsable de las políticas de emigración del Ejecutivo autonómico por lo que deberá dejar su acta como diputado del Parlamento de Galicia.

Antonio Rodríguez Miranda es licenciado en Ciencias Biológicas, especialidad de Zoología, por la Universidade de Santiago de Compostela, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en Seguridad e Higiene Laboral, y profesor y director de Formación.

Fue diputado en el Parlamento de Galicia en la VII, VIII y IX legislaturas y portavoz de Presidencia y Administración Pública del Grupo Parlamentario Popular.

Miembro de diferentes comisiones en la Cámara autonómica gallega, fue portavoz en la Comisión 1ª Institucional de Administración General, Justicia e Interior en la VII y VIII legislaturas y miembro en la IX. Dentro de su trabajo en el Parlamento, fue relator de leyes como la de Modificación de la Función Pública de Galicia, de la Ley ómnibus y de la Lofaxga de organización y funcionamiento de la Administración General y del sector público autonómico de Galicia.