Feijóo relaciona los vaivenes del PSOE en la operación Campeón con sus luchas internas

El presidente de la Xunta critica que los socialistas eviten comparecer a Blanco y se lo exijan a él

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró que los socialistas deben “superar las contradicciones” que manifiestan en relación a la operación ‘Campeón’ y reconoció no dar “crédito” a las actuaciones del PSdeG “salvo que busquen un interés interno”. Feijóo se refería así a que los socialistas evitaran con sus votos la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Fomento, José Blanco, a quien un empresario -Jorge Dorribo- acusó de haber recibido un pago de 400.000 euros por mediar en sus negocios, mientras le exigían a él responder ante el Parlamento gallego.
Además, en diversas declaraciones, el presidente de la Xunta relacionó este caso y las contradictorias afirmaciones del PSdeG con una presunta lucha de poder en el seno de esta formación entre los partidarios del secretario xeral, Pachi Vázquez, y los seguidores de Blanco, de quien se dice que aspiraría en el futuro a la Presidencia de la Xunta.
Se reunió con Dorribo
En rueda de prensa tras la reunión del Consello, Núñez Feijóo reiteró el comportamiento “transparente” de su Gobierno, cuyos responsables se reúnen con empresarios en despachos “oficiales, con luz y taquígrafos y control en la puerta de entrada”, y no como los socialistas, que lo hacen en “gasolineras”, por lo que evidenció su “desacuerdo” en esta forma de actuar, según informa Efe. A lo largo de la semana se supo también que Feijóo se había reunido con Dorribo a propuesta del diputados del PPdeG, Pablo Cobián, que dimitió de su cargo tras las acusaciones de Dorribo.
Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, expresó su deseo de “defenderse de las falsedades que están saliendo en una estrategia que es una golfería por parte de quien lo está haciendo”.
Finalmente, el periódico El Mundo reveló que una empresa de un conocido de Blanco pasó de 1,5 millones de obra contratada en 2006 a 56,7 en 2010, convirtiéndose en una de las 20 firmas más favorecidas por Fomento y que según declaró Dorribo ante la jueza otro empresario pagó parte del chalé que el ministro tiene en Las Rozas.