Feijóo recuerda en su mensaje de Fin de Año a quienes se ven obligados a estar fuera de su tierra

Reivindica la estabilidad de Galicia frente a las turbulencias

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, grabó su mensaje en la escuela infantil Elviña (A Coruña).

En su discurso, reconoció la contribución de todos los ciudadanos de Galicia a una “estabilidad” que considera clave para hacer frente a las “turbulencias” tanto del pasado como del futuro y recuerda que no solo en estas fechas las autoridades públicas tienen presentes sobre todo a las personas con más necesidades.
“No se puede ignorar a aquellos que sufren dificultades, los que están en mayor riesgo de exclusión o los que se ven en la obligación de estar fuera de nuestra tierra “, declaró el presidente.
Feijóo destacó en su mensaje a la ciudadanía que “en la vida real no hay paraísos” y admite que sería “irresponsable” hablar de “fórmulas mágicas” para atajar las dificultades del día a día en Galicia pero reivindica la capacidad de los gallegos para luchar por mejorar las cosas. Y añadió que “Galicia es un buen lugar para convivir. No es casual que nuestro himno hable de hogar. La Galicia de hoy es un hogar que acondicionamos entre todos para que fuese acogedor e impulsase los proyectos vitales que cada gallego tiene”.
Explicó que Galicia es un “hogar” en el que, “como en todas las casas”, es “fundamental” la “estabilidad”, y en el que gracias a esta “estabilidad” se pudo hacer frente “a las  turbulencias de estos años”. “La estabilidad de un país le da seguridad a los que viven en él, e inspira seguridad a los que ven en él una oportunidad para invertir o emprender”.
El presidente gallego grabó su mensaje en la escuela infantil Elviña (A Coruña) para recordar la apuesta de la Xunta por potenciar la natalidad, con el impulso de medidas como la Tarxeta Benvida de 100 euros al mes por bebé, y otras medidas que entraban en vigor el 1 de enero como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones para el 99% de las familias.