Feijóo participará en Buenos Aires y Montevideo los días 15 y 16 de octubre en sendos actos de apoyo a Rajoy

Desde el PP en Argentina y Uruguay animan a todos los inscritos en el CERA a solicitar antes del 22 de octubre la documentación para votar

Imagen de una visita anterior de Alberto Núñez Feijóo a Montevideo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participará en un acto de apoyo al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, que se celebrará en Buenos Aires el próximo sábado 15 de octubre. El acto tendrá lugar en el 15 de octubre a las cuatro y media de la tarde en el Centro Galicia (Bartolomé Mitre 2552). Los interesados en asistir pueden recoger su entrada en San José 378 o llamar al teléfono 43829560.
Así lo ha anunciado el Partido Popular de Argentina a través del Comité de Campaña Galicia que ha creado para promover la candidatura de Rajoy entre los españoles residentes en el país austral.
Al día siguiente, el domingo 16 de octubre, el titular del Ejecutivo gallego visitará Montevideo, según anunció el Partido Popular de Uruguay.
En un comunicado explican que Feijóo, investido de su calidad de Presidente del Partido Popular de Galicia recibirá a los afiliados y simpatizantes del PP de Uruguay para incentivarlos a apoyar la candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia de España.
El acto se celebrará en el Polideportivo del Centro Gallego el domingo 16 de octubre a las 15 y 30 horas, explicando en dicho comunicado que “para el ingreso al mismo, se solicitará presentar documento español con el fin de facilitar la tarea del elector”.
Los populares uruguayos remarcaron que están convocando a todos los españoles residentes en Uruguay a solicitar las papeletas para poder ejercer su derecho a sufragar en las próximas elecciones generales, recordándoles que para poder participar del proceso eleccionario primero hay que solicitar el envío de las papeletas con las distintas opciones.
Señalaron también que el plazo para pedir el voto vence el 22 de octubre, con lo cual quien no haya completado y enviado la petición antes de dicha fecha no podrá votar.
Afirman que “la no utilización de un derecho tan importante que tenemos los españoles que estamos en el exterior, como es el de decidir que proyecto queremos para España, es desinteresarse en absoluto por la situación de crisis que nuestro país está sufriendo y provocar como reacción la apatía de quienes están dentro de España frente a los problemas de los españoles del exterior”.
Finalmente exhortan a recibir “a Alberto Núñez Feijóo de la forma que siempre lo hemos hecho y escuchemos el mensaje que nos trae quien tanto benefició a los Españoles del exterior”.
Por otro lado, el presidente de la Xunta negó que en su viaje oficial a Panamá y México hubiese contenido “electoral”, como denuncian los grupos de la oposición, y ha enfatizado la importancia de este periplo como punto de impulso a la “internacionalización” gallega que, a su entender, “no tiene marcha atrás”.
No hará viajes electorales con fondos públicos
“Salvo que le pidiese el voto al presidente de México o al de Panamá, mi viaje, desde el punto de vista electoral, es absolutamente cero. Y eso va a seguir”, ha garantizado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha asegurado que, como presidente gallego, “no hizo ni hará” una visita electoral financiada “con fondos públicos”.
“No se verá en mi agenda mítines o ágapes financiados con fondos públicos”, ha aseverado Feijóo, quien, preguntado por las acusaciones contra el responsable autonómico de Emigración, Santiago Camba, de caer en este tipo de prácticas, ha añadido que “lo verá”. Al tiempo, ha puesto el acento en que la “alta actividad” de la homóloga estatal de Camba en este ámbito.
Por otra parte, ha defendido el contenido institucional y económico de su viaje, clave para la estrategia de internacionalización. Al respecto, ha anunciado que el Gobierno gallego va a registrar la petición de comparecencia en el Parlamento para explicar la planificación que fijará en los distintos países de destino.