Feijóo ofrece a Rajoy los candidatos gallegos como “300 espartanos” para  conquistar Moncloa

Revindicó la victoria electoral y la labor de su Ejecutivo desde la primavera de 2009

Mariano Rajoy junto a Feijóo en Santiago.

Dirigiéndose directamente al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, y brindándole el apoyo de los allí congregados para auparlo a la Moncloa, el jefe del Ejecutivo gallego proclamó: “Aquí están tus 300, que van a cooperar para multiplicarse y no dividir”, en alusión a la batalla de las Termópilas, donde tres centenares de espartanos se batieron con decenas de miles de persas.
 Así lo expresó en un acto de partido celebrado el domingo 17  en Santiago –en el que estaba presente el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y más de 300 alcaldes y representantes populares de los ayuntamientos gallego– en donde Feijóo ha señalado que en la reunión del CPFF “se podrá comprobar si el gobierno socialista utiliza la última oportunidad que tiene para despedirse de los españoles de manera digna”. La reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará el 27 de julio. La Xunta exigirá a Madrid el pago de 243 millones de euros que le debe del Fondo de Cooperación.
Mencionó la necesidad urgente de racionalizar el gasto farmacéutico y asegurar el mantenimiento de la sanidad pública y valoró la oportunidad de una ley de disciplina presupuestaria, igual a la que tiene Galicia, que fijó su techo de gasto.
Asimismo, Feijóo hizo una mención especial al expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, para destacar “que es uno de los grandes artífices de la mayor victoria de las elecciones municipales y autonómicas que nunca tuvo un partido en la democracia española”.