Feijóo dice que España tiene lo necesario para salir de la crisis: una ciudadanía esforzada y políticos responsables como Rajoy

Recuerda que los emigrantes llevaron una imagen nuestra que se vio deteriorada por una política de déficit, paro y frivolidad

Un niño fotografía a Feijóo en un mitin en Sarria donde incidió en la necesidad del cambio político en España.

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró el pasado día 9 que España cuenta con lo necesario para salir de la crisis: una ciudadanía esforzada y políticos responsables como Rajoy.

El dirigente popular afirmó que los españoles tenemos todo lo que se precisa para tener un futuro que en poco se parezca a este pasado reciente y el PP va a trabajar para que esto sea posible. Por otra parte, Feijóo indicó que lo que hoy vemos sobre Italia es la percepción que durante meses ha tenido toda Europa y la mayor parte del mundo sobre España.
Así, puntualizó que los emigrantes trasladaron al mundo una imagen justa: la de un pueblo sacrificado y esforzado que cumple con su deber y que no le debe nada a nadie. Pero esta imagen conseguida durante décadas ha sido deteriorada por una política de déficit, paro y frivolidad, algo injusto que debe cambiarse. Así, apuntó que no es justo para ningún ciudadano que el hecho de ser español pueda poner sobre sospecha un proyecto.
En otro acto en Pontevedra, el día 12, criticó que el PSOE empezó la legislatura ocultando la situación real de las Cuentas pero no le pareció suficiente y ahora añade un final similar: ocultando la situación real en la que está España. Feijóo afirmó que mientras la pretensión del PSOE es acabar con la imagen que lo relaciona con Zapatero, la del PP es acabar con las consecuencias de su Gobierno y dije que todos los desempleados, pensionistas, trabajadores de los sectores productivos y los gallegos pueden esperar algo más del PP que la resignación, falsos anuncios, conformismo, discriminación e incumplimientos del PSOE.
Un presidente gallego
“El primer paso para el cambio está en Galicia, en la gente, en un partido que nació en esta tierra y quiso extender a toda España el sentido común de los gallegos y en un gallego que puede llegar a ser el presidente: Mariano Rajoy”, añadió.
Ese mismo día, en Santiago, Feijóo apostó por reformar el sistema educativo, FP y universidades, para que uno de cada dos alumnos no acabe en el paro, y lamentó que se plantee la formación no como camino para conseguir un empleo; sino como distracción mientras no se encuentra o como excusa para no encontrarlo nunca. Y explicó que “nunca tantos idiomas se aprendieron en la educación pública en Galicia como ahora, ni tanta tecnología hubo en las aulas públicas, en plena crisis”.
Y en un mitin en Lugo, Feijóo pidió al futuro Gobierno consultar con Galicia cuando acuda a Bruselas para que sea el vestuario de las negociaciones en la UE sobre el lácteo y la pesca.