Feijóo asegura que “no vamos a gastar más de lo que tenemos” en los Presupuestos

El presidente gallego garantizó la solvencia de la Comunidad

Alberto Núñez Feijóo con los piragüístas gallegos.

Según informó Feijóo, antes del mes de agosto, ya fueron concretadas las cifras macroeconómicas de las consellerías, por lo que, antes del 20 de octubre, se perfilará “partida por partida las cifras definitivas” para el próximo año. “No vamos a gastar más de lo que tenemos y vamos a seguir pagando lo que debemos”, sentenció.
En este sentido, Núñez Feijóo explicó que su “objetivo” desde que llegó al Gobierno fue el de “mantener la solvencia de la Comunidad”, lo que llevó en 2009 a “descubrir los agujeros que estaban en el presupuesto” y en 2010 a “hacer una política rigurosa de austeridad”. “Ese objetivo de solvencia es el básico, fundamental e irrenunciable para mantener el presupuesto del año 2011”, explicó el presidente, al tiempo que garantizó que ese presupuesto “no será sobrepasado por los gastos”.
Paralelamente, Núñez Feijóo aseguró que Galicia “seguirá siendo una comunidad solvente, sólida, que paga a los proveedores” y que “afronta todos sus pagos en los menores plazos posibles, en una media de 40 días”.
En esta línea, el presidente de la Xunta ha señalado que Galicia está “dentro de las comunidades autónomas más solventes de España”, un objetivo “básico” para su Gobierno.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró asimismo “óptimo” el funcionamiento del dispositivo de lucha contra el fuego puesto en marcha por el Gobierno autonómico al tiempo que indicó que la campaña de este año “está siendo muy razonable”. Feijóo recordó las “altas temperaturas” y “fuertes vientos” de los últimos días, que han contribuido a propagar los fuegos y con los que, sin embargo, “se ha calcinado menos superficie que otros años”.
“De momento, lo que puedo decir es que la campaña de incendios que llevamos en 2010 está siendo una campaña, gracias a los brigadistas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, muy razonable”, señaló.

Recepción a los piragüístas gallegos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizó estas declaraciones tras la recepción a los gallegos participantes en el Campeonato Mundial de Piragüismo, celebrado en Poznan (Polonia), y elogió su trabajo en la “mejora constante” de este deporte.
En un acto institucional celebrado el 24 de agosto en Santiago y en el que estuvo presente el secretario xeral de Deportes, José Ramón Lete, el presidente de la Xunta saludó a los jóvenes deportistas gallegos y les pronosticó “más éxitos” de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.