Feijóo afirma que llegó el momento de apostar por una nueva etapa y confía en un año de éxitos

El líder del PPdeG califica 2008 como el año del paro, de la recesión y el desencanto del ciudadano

Confió en que 2009 sea un año que traiga éxito a todos los gallegos y calificó 2008 como el año del paro, de la recesión y el desencanto ciudadano. El presidente de los populares gallegos aseguró que ve a un Touriño “ninguneado” por las consellerías del BNG frente a un Quintana que “tomó el mando” del bipartito.
El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que “llegó el momento de apostar por una nueva etapa, por algo nuevo, por una generación de mujeres y hombres que comencemos a trabajar de nuevo con un nuevo proyecto para este país nuevo” que comienza este año y vaticinó un 2009 en el que el cambio político trazará un nuevo camino para Galicia.
Feijóo avanzó, en su felicitación de año nuevo, que por fin, remató un año difícil “se acerca el final de una etapa en la Historia de Galicia” en alusión al período electoral que se acaba de iniciar.
El líder de los populares gallegos recuerda que 2008 fue el año del paro, la recesión y el desencanto del ciudadano y, tal vez, las previsiones para 2009 pinten un escenario peor de crisis por lo que hizo una llamada “a la esperanza” y “al cambio”. Los gallegos tenemos en nuestra mano la oportunidad de girar en esta deriva. “Tenemos elecciones y 2009 puede y será una buena noticia”, aseguró. Feijóo dijo que llegó el momento de preguntarse en estos inicios del nuevo año “si queremos seguir como hasta ahora o vamos a impulsar una nueva etapa”.
El líder gallego destacó que Galicia aspira a algo “diferente” e “ilusionante”, una posición “que se puede conseguir”. Feijóo, por último, invitó en su mensaje de Fin de Año a “disfrutar estos días con los nuestros” y confía que 2009 traiga éxitos para todos los gallegos.
Touriño relegado por Quintana
Por otra parte, Núñez Feijóo calificó el concurso eólico como “el más claro esperpento político” y censuró que ve a un Emilio Pérez Touriño “ninguneado” por los departamentos gestionados por el BNG, mientras que el vicepresidente, Anxo Quintana, “tomó el mando del bipartito y actualmente preside la Xunta”.
Antes de realizar una visita por municipios de la comarca ourensana de Valdeorras, Feijóo interpretó como una muestra de “menosprecio” hacia el presidente de la Xunta que el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, dijese que los datos sobre el proceso de adjudicación del concurso eólico se pueden consultar en la página web de este departamento autonómico.
A juicio de Núñez Feijóo, el proceso de adjudicación de los 2.325 megavatios del concurso eólico constituyen una muestra “de lo que no debe ser un gobierno” y lamentó que el bipartito, “hasta en sus últimos momentos de su existencia política”, dé una “enorme muestra de soberbia, vanidad y falta de respeto”. Reafirmó su intención de que, si consigue acceder a la Xunta en las elecciones del 1 de marzo, se anulará esta resolución “opaca” del reparto eólico para desarrollar un concurso “desde la calma política”.