Feijóo anima a todos los españoles a participar en el Xacobeo porque es “un patrimonio común”

Firmó con Herrera y Aguirre una declaración para promover el Camino de Madrid

Aguirre, Herrera y Feijóo, rodeados de cofrades de la Orde da Vieira.

Feijóo se expresó así en Cercedilla (Madrid) después de firmar, junto con la presidenta de a Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del mandatario de Castilla León, Juan Vicente Herrera, una Declaración Institucional para la Promoción del Camino de Madrid, y después de recorrer simbólicamente un trecho de esta ruta jacobea.

El presidente gallego reiteró la invitación para que todos los españoles sean peregrinos en este 2010 y conviertan el Xacobeo “en un centro de interés turístico internacional”. “No habrá otro Año Santo hasta 2021”, recordó.
“Estamos convencidos de que este 2010 y Compostela pueden ser el equivalente a 1992 y Barcelona”, añadió el mandatario autonómico, mostrando su confianza en que este año constituirá “un revulsivo para nuestra economía y para nuestra autoestima” ya que el Xacobeo es “una oportunidad privilegiada en este tiempo de crisis económica”.

El presidente gallego explicó que su Gobierno realizó una “inyección económica” de 30 millones de euros para restaurar los caminos de peregrinación y sus entornos y para pasar de 3.000 plazas de albergues a 7.000. Además, señaló, Galicia será un evento los 365 días del año ya que hay una programación cultural “para todas las edades y para todos los gustos, todos los días del año”.

Además, “conseguimos que nos visite el Papa Benedicto XVI el próximo mes de noviembre”, agregó Feijóo, señalando que esto será, sin duda, “el colofón a un Año Santo histórico”.

Proteger la vía para potenciar sus valores humanos y naturales