Fecacv celebra con gran éxito su certamen de flamenco

La edición contó con un amplio elenco de jóvenes artistas

Al cante, Fernando Soriano y a la guitarra, Juan Vicente Gil.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) celebró el pasado sábado 5 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Albal, la X Edición del Certamen de Flamenco ‘Manuel Gómez Guerrero’; con la participación de un importantísimo evento de la agenda cultural y festiva del movimiento andaluz valenciano, que este año ha contado con la localidad de Albal, como sede de la celebración del mismo.

Reconocidos guitarristas, cantaores y bailaores de nuestras tierras levantinas, participaron con profesionalidad ante la cerca de 400 personas que asistieron a esta cita ineludible para el mundo del flamenco de la Comunidad Valenciana. Un fuerte aire joven se pudo respirar en esta Gala anual del arte jondo, donde se tiene la finalidad de promover y difundir esta cultura y tradición andaluza.

Esta edición del certamen contó con un amplio elenco de artistas jóvenes, procedentes del asociacionismo andaluz de la comunidad. Al evento asistieron autoridades como el alcalde de Albal, Ramón Marí, y la presidenta de Fecacv, Purificación Torres, entre otras asistentes. También se contó con la presencia de la Reina de la Comunidad Valenciana, Sandra Sánchez, y su Corte de Honor. Como broche final, una cena de gala, en el Restaurante Viher de Albal, dio por concluida esta cita del mundo de la flamencología y del arte jondo de la Comunidad Valenciana.