Fátima Báñez entrega la Medalla de la Emigración a la Misión Católica de Emigrantes Españoles en Francia y a la Colonia Española de Beziers

Acompañada por la secretaria de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, en un acto que se celebró en la Embajada española en París el miércoles 27 de mayo

El embajador Ramón de Miguel, Marina del Corral, Fátima Báñez, el presidente de la Colonia Española de Beziers, Luis Roldán, y el representante de la Misión Católica.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, entregó en París las Medallas de Honor de la Emigración a la Misión Católica de Emigrantes Españoles en Francia y a la Colonia Española de Beziers durante el transcurso de un acto que se celebró el miércoles 27 de mayo en la sede de la Embajada española en la capital gala.

Báñez, que estuvo acompañada por la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral y por el embajador, Ramón de Miguel, destacó que con este galardón se demuestra que “España os quiere, que España os reconoce y hoy os rinde homenaje porque sois vosotros lo mejor de España”. Además, señaló que “me siento muy orgullosa de estar con los mejores españoles, con los que hoy son los españoles emigrantes en Francia”.

En su intervención la ministra continuó elogiando a la colectividad española en Francia. “Formáis parte de España y os tenemos que agradecer el compromiso con España y con Francia porque, gracias a vuestro esfuerzo y compromiso, a vuestra responsabilidad, habéis hecho posible desde aquí que España avance. Y no lo digo sólo en términos económicos. Lo digo también desde el punto cívico y ético”.

Además, destacó el ejemplo de integración dado por la colonia española en Francia. “Es bueno que en actos como este se reconozca ese esfuerzo esa responsabilidad y esa virtud cívica que habéis demostrado a lo largo del tiempo” y añadió que por ese esfuerzo de integración “no es de extrañar que sean españoles, o de origen español, quienes que hoy están protagonizando la vida pública francesa en las personas de su primer ministro, Manuel Valls, y en la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Este es el fruto de la integración y convivencia de todos los españoles en la sociedad francesa”.

En este mismo sentido resaltó el trabajo realizado por las dos entidades galardonadas. “Estas dos instituciones a las que hoy rendimos homenaje son también ejemplo de integración de los emigrantes españoles en Francia”. A continuación la ministra indicó que “gracias a la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral -que vive de cerca vuestras preocupaciones, vuestra situación- y gracias a sus consejos hoy os entregamos esta Medalla de Oro de la Emigración. Una medalla con la que el Gobierno de España quiere reconocer el esfuerzo de muchos y el espíritu con el que se fundaron estas nobles instituciones”.

Báñez afirmó también que “cualquier gobierno de España va a estar a vuestro lado. No es sólo nuestra responsabilidad, es nuestro compromiso y solidaridad con los españoles que estáis fuera de España y que sois lo mejor que tiene España”.

Asimismo, indicó que “seguramente todo lo que hagamos nunca será suficiente ni lo que vamos seguir haciendo. Pero este gobierno y cualquier otro estará a vuestro lado y trabajando con las mejores intenciones de construir una España de oportunidades para los que queráis volver a España”.

En este sentido finalizó su intervención señalando que “el Gobierno de España trabaja para que el talento huido por la crisis económica vuelva cuanto antes a nuestro país. España son todos los españoles, vivan donde vivan; los de antes, los de ahora y los que podrán venir mañana”.