Familia oferta a las personas mayores 4.680 plazas en cinco balnearios de la Comunidad

El periodo de solicitud está abierto desde el 1 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre

Las personas mayores de Castilla y León pueden solicitar desde el 1 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre una de las 4.680 plazas que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades gestiona dentro del programa ‘Termalismo 2013’, con el objetivo de que el tratamiento termal pueda actuar de forma preventiva, curativa o rehabilitadora. La meta es promover el envejecimiento activo y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
El Programa de Termalismo de 2013, que se llevará a cabo en una única campaña, arrancará en el mes de febrero y se prolongará hasta el mes de diciembre.
Son cinco los balnearios de Castilla y León a donde pueden acudir las personas mayores de la Comunidad en el marco de este programa. Así, podrán optar por el balneario La Dama Verde, ubicado en la localidad zamorana de Almeida de Sayago; al de Caldas de Luna, en la localidad leonesa del mismo nombre; Corconte (Cabañas de Virtus, en Burgos), Ledesma (Baños de Ledesma, Salamanca) o el de Retortillo (en la localidad zamorana del mismo nombre).
Este programa está dirigida a todos aquellos castellanos y leoneses que estén empadronados en la Comunidad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), que se puedan valer por sí mismos y carecer de contraindicaciones para recibir tratamientos termales.