Falleció José Luis Bedia, presidente del Centro Asturiano en Sevilla

José Luis Bedia.

Relevó al comienzo de este milenio al recordado Joaquín Álvarez, que estuvo más de 15 años en el gobierno de esta activa casa regional, una de las más antiguas y de mayor proyección social en Sevilla. Hace tiempo que José Luís Bedia estaba gravemente enfermo y algo apartado de las actividades de la institución, pero asistía, superando la cruel y larga enfermedad, a algunos actos de forma muy extraordinaria. Hace pocas semanas se agravó la enfermedad que padecía y ya se temía un fatal desenlace.
Desde la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, responsable de las políticas de emigración, se trasladó a los familiares y socios del Centro Asturiano de Sevilla sinceras condolencias ante el fallecimiento de José Luis Bedia Fernández.
“Se va una gran persona que ejerció siempre con intensidad su asturianía y que ha contribuido a seguir consolidando y potenciando uno de los centros asturianos más antiguo, más activo y de mayor proyección social en Sevilla”, señalan fuentes del citado departamento, “difundió con enorme entrega las bondades del paisaje y paisanaje de Asturias en toda Andalucía y no escatimó esfuerzos para organizar grandes eventos como el nombramiento anual de la Xana, la Fiesta del Bollu, la entrega de las célebres ‘madreñas’ de honor, las fiestas en honor de la Virgen de Covadonga, eventos todos es lo que, sin duda, se le echará de menos”.