Fallece una joven al desplomarse la atracción de ‘El Péndulo’ en el Tibidabo de Barcelona

Un matrimonio y su hija mueren ahogados en un embalse en Teruel

Estado en que ha quedado uno de los brazos articulados de ‘El Péndulo’, del Tibidabo de Barcelona. EFE

El domingo el parque permaneció cerrado en señal de luto por la joven de 15 años que el sábado por la tarde perdió la vida cuando una de las atracciones ‘El Péndulo’ cedió de base se vino abajo y provocó una caída brutal a sus cuatro ocupantes desde más de 30 metros de altura. La instalación fue revisada de forma rutinaria por la mañana y los técnicos no encontraron nada. Sin embargo por la tarde, algunos de los asistentes que montaron en ‘El Péndulo’ antes del suceso, indicaron a los trabajadores del parque que habían escuchado algunos ruidos extraños y que la atracción se movía más de lo habitual.
Tras las quejas, la dirección, que aseguró que la última revisión del mecanismo es de hace poco más de un mes, el 9 de junio, y se pasó satisfactoriamente, paró la atracción durante diez minutos, tiempo en el que los empleados revisaron el mecanismo constatando que todo trabajaba perfectamente. Algo debió fallar porque tres horas después ocurría el trágico suceso, que elevaba a 24 las víctimas mortales en España por fallos en parques de atracciones o ferias desde 1980 y causó otros tres heridos.
La joven en estado crítico fue trasladada al Hospital de la Vall d’Hebron con politraumatismos en las extremidades inferiores, de lo que ya fue operada y aunque sigue con pronóstico grave no se teme por su vida. Mientras la otra chica, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico menos grave, permanece en el Hospital Sant Joan de Deu y se prevé darle la alta en breve. El tercer herido tiene un diagnóstico leve y ya está en casa.
Embalses
Un matrimonio de 50 años y su hija de 20 se ahogaron en el pantano de Santolea, paraje ubicado en el término municipal de Castellote (Teruel), donde se encontraban bañándose. Al parecer, las tres personas se estaban bañando cuando el hombre, solicitó ayuda para salir del agua, acudiendo en su auxilio la mujer y la hija, resultando ahogados los tres. Fue la hija pequeña del matrimonio quien dio aviso a emergencias.
Una niña de 2 años falleció ahogada en la zona de la cola del pantano de Peñarroya, cerca de Ruidera, cuando pasaba un día de pesca con su familia. Un fatal desenlace que se produjo cuando la menor estaba sola en el coche porque su madre había salido a coger algo del maletero. En ese momento, por causas que no se han especificado, el vehículo se deslizó hacia el agua, hundiéndose completamente, por lo que la niña murió ahogada, dado que cuando llegaron los servicios de emergencia ya no pudieron hacer nada.