Fallece Florentino Mateos Luis, uno de los fundadores del Círculo Salmantino en Madrid

La entidad se reunió días antes en la cena de Navidad

Samara Hayat en una actuación.
Varios socios en un momento de la cena de Navidad.
Florentino Mateos Luis.

El Círculo Salmantino-Asociación Charra en Madrid celebró el pasado 14 de diciembre la cena de Navidad, en la que los socios disfrutaron de muy buenos momentos al reunirse, nuevamente, en los salones de la entidad para despedir el año 2012, desearse unas felices fiestas de Navidad y que el nuevo año 2013 sea más próspero.
Además se había convocado a socios, amigos y simpatizantes a presenciar una actuación de la profesora de danza que imparte sus clases en la sede. Esta maestra experta en los ritmos clásico del mundo árabe, que actúa con el nombre artístico de Samara Hayat en diversos conciertos y espectáculos, recibió una calurosa ovación. A continuación, varios socios animaron a la concurrencia con sus habilidades líricas.
Después de estos entremeses artísticos, los asistentes cambiaron las sillas del salón de espectáculos, por las mesas de otro salón donde se sirvió el ágape. Pese al ambiente festivo, también se tuvo en cuenta a los amigos ausentes quienes por motivo de una salud delicada no pudieron estar presentes. La velada finalizó con la interpretación de cantos folclóricos de Castilla y León.
Nota necrológica
De la alegría de esa jornada se pasó a la tristeza solamente dos días después, el 16 de diciembre, cuando la entidad comunicó la noticia del fallecimiento de Florentino Mateos Luis ‘Pedriles’, socio fundador del Círculo Salmantino en Madrid, y amante de la tierra charra, natural de Monsagro (Salamanca).
Nombrado Presidente de Honor en abril del año 2006, Florentino Mateos Luis recibió cristiana sepultura el 17 de diciembre en el Cementerio de La Almudena, en Madrid, rodeado del cariño de su querida esposa, Carmen de Dios, de sus hijos, nietos, bisnietos y demás familia.