Fallece Enrique Lozano Company, ex presidente de la Falla Valenciana El Turia en Buenos Aires

Fue un ejemplo de valencianidad a lo largo de toda su vida

A la izquierda , Enrique Lozano junto a su esposa, Maria Sofía, y a la derecha de la imagen, su hijo, en una recepción de Camps en 2007.

Falleció Enrique Lozano Company, quien fue presidente de la Falla Valenciana El Turia en Buenos Aires desde 2006 hasta 2008. Durante su trayectoria siempre mantuvo una estrecha relación con la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía a través de la Dirección General de Ciudadanía e Integración. Este valenciano nacido en el barrio de Ruzafa en 1934, fue un ejemplo de valencianidad a lo largo de su vida. Debido a dificultades del momento, tras cursar sus estudios secundarios, emigró a Argentina, donde comenzó a trabajar en una empresa multinacional en la que, con el paso de los años, ocupó un alto cargo ejecutivo. En este país estableció su residencia sin olvidar nunca sus raíces valencianas.

Al conocer la existencia del Centro Valenciano en Buenos Aires La Falla Valenciana El Turia, pasó a formar parte del mismo, comenzando su andadura integrando el conjunto de baile, donde tuvo como pareja de baile quien posteriormente se convertiría en su esposa. Supo transmitir su inmenso cariño hacia la tierra que le vio nacer tanto a su familia como al resto de personas que le conocieron, siendo este fuerte sentimiento el que le impulsó a luchar incansablemente por conservar, compartir y difundir la cultura valenciana independientemente del cargo que ocupara en La Falla Valenciana El Turia, desde vocal hasta presidente. Pero ante todo, será recordado por su gran calidad humana. Además de por un profundo amor hacia su mujer, sus hijos y sus nietos. Enrique se caracterizaba por la gran sencillez, calidez y amabilidad que dispensaba a sus amigos, compañeros y a todas aquellas personas que tuvieron el privilegio de conocerle.