El hombre más longevo del mundo, el español Salustiano Sánchez Blázquez, falleció el viernes 13 de septiembre en un asilo del estado de Nueva York a los 112 años y 99 días, según ha confirmado la empresa funeraria M.J. Colucci & Son. Reconocido el pasado mes de julio por Guinness World Records, Sánchez Blázquez nació en la localidad salmantina de El Tejado de Béjar el 8 de junio de 1901.
Emigró a Cuba a los los 17 años y dos años después, se trasladó a Estados Unidos donde trabajó en las minas de carbón de la ciudad de Lynch, en Kentucky. A comienzos de la década de 1930, se mudó a la orilla este de las cataratas del Niágara, donde residía actualmente. Trabajó para la constructora Scrufari y la Unión de Carburos. En 1934 se casó con su esposa, Pearl. Su mujer murió en 1988. Sánchez Blázquez tenía tres hijos, siete nietos, quince bisnietos y cinco tataranietos.
Era miembro del Club Español de las Cataratas del Niágara y fue condecorado como ‘Coronel Kentucky’, una de las más altas distinciones que conceden las autoridades de Kentucky.