Fallece el vicónsul honorario de España en Perú, Roberto Grijalba

Roberto Grijalba.

El Consejo de Residentes de Españoles en el Perú informó del fallecimiento de Roberto Grijalba Iturri, vicecónsul honorario de España en la demarcación de los departamentos de Cajamarca, La Libertad y Lambayeque en el Perú. Hace más de 27 años que desempeñaba esta función y era el decano de los vicecónsules de España en el Perú.

Desde el CRE han señalado que ha sido un gran honor el tenerlo como vicecónsul ya que demostró gran responsabilidad con la mayor diligencia posible prestando asistencia y protección a todos los españoles que se encontraban en su demarcación, donde residen más de 1,600 españoles.

«Siempre lo recordaremos como un hombre de acción, lucha continua, íntegro y dotado con una gran sensibilidad social.  Estupendo colaborador que efectuó una labor encomiable. Persona muy apreciada por la colonia española porque, además, era un amigo leal y consecuente con sus firmes principios», señaló el CRE.

El pasado viernes 7 de noviembre, ya muy delicado en su salud, organizó la reunión que tuvieron los miembros del CRE con la colectividad española en la ciudad de Trujillo, no dudando en participar desde su inicio hasta el final de ella, «demostrándonos ese espíritu de fidelidad y gran responsabilidad como vicecónsul, algo que siempre nos quedará como una gran enseñanza de amor a la labor que desempeñaba y perseverancia».

Desde el CRE expresar su esposa e hijos sus más sinceras condolencias.