Fallece el delegado de la Asociación Canaria de Cuba en Villa Clara, Jorge Luis Abreu Sáez

Nacido en 1927 desde muy temprana edad se integró en la colectividad

Jorge Luis Abreu Saez

Con esta terrible pérdida la colectividad canaria dice adiós a un cubano que amó tanto a Canarias y a España como a su propia tierra, Cuba.

Jorge Luis nació el 23 de abril de 1927 en Pozas, municipio de Cabaiguan. Era hijo de un emigrante canario y una cubana.

Estudió en el Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas, graduándose de Bachiller en el Instituto de Segunda Enseñanza de Santa Clara.

Posteriormente realizó estudios de inglés y francés en la Universidad de La Habana, obteniendo más tarde el título de Contador Profesional en la escuela de Comercio ‘Ramón Pando Ferrer’de Santa Clara.

Desde muy temprana edad se integró en la colectividad canaria realizando trabajos de investigación. El 1 de junio de 1991 fue uno de los fundadores  de Unión Española, entidad que agrupó a emigrantes y descendientes de cualquier origen. Pese a ello, como la mayoría de los inscritos eran canarios, se aprobó la creación de una asociación canaria el 30 de septiembre  de 1992.

Carmelo González Acosta, presidente de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’, lo autorizó a constituir  un órgano de base en cada municipio de la provincia, siendo nombrado por la Junta Directiva Nacional de la ACC su delegado provincial hasta el 1 de noviembre de este año.

Siempre fue un promotor entusiasta e incansable que arrastró tras de sí a los amantes de las raíces canarias y creó, junto a otros compañeros, una pujante organización que está presente en todos los municipios de la provincia de Villa Clara, manteniéndose al frente de la misma durante casi 25 años.