Fallece a los 91 años el pintor murciano José Antonio Molina Sánchez

Valcárcel apuntó "la desaparición de una gran figura dentro del panorama artístico nacional y de un auténtico referente a nivel internacional"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, expresó las condolencias del Gobierno regional por el fallecimiento del pintor murciano José Antonio Molina Sánchez, a los 91 años de edad.

El jefe del Ejecutivo autonómico manifestó que la noticia “supone la desaparición de una gran figura dentro del panorama artístico nacional y de un auténtico referente a nivel internacional de la pintura murciana contemporánea”.

Valcárcel lamentó la “triste pérdida de quien, con su talento, siempre llevó a lo más alto el nombre de la Región de Murcia, allá donde expusiera los frutos de su genial creatividad y singular manera de entender la pintura”.

Marcada personalidad creadora

José Antonio Molina Sánchez, varias de cuyas obras integran los fondos artísticos de la Comunidad Autónoma, fue distinguido en 2007 con la Medalla de Oro de la Región de Murcia. El Ejecutivo murciano reconoció y agradeció así su brillante contribución a la vida cultural de la tierra que le vio nacer y los grandes méritos que atesora su prolífica obra, en la que sobresalen los motivos de inspiración local, así como una indiscutible originalidad y marcada personalidad propia.

El artista también fue galardonado por unanimidad en diciembre de 2008 con el I Premio de las Artes y las Letras de la Región de Murcia, concedido por la Consejería de Cultura y Turismo, por protagonizar una de las trayectorias artísticas más importantes, no sólo de la Región sino también del panorama artístico español del último siglo, y por la sabia incorporación de las más variadas influencias a su rica paleta pictórica.