FAER organizó en Granada sus Jornadas Anuales de Formación de Técnicos

Participaron 30 personas en la sede social de la Asociación Granadina AGER

Los participantes en las jornadas.
Una de las sesiones de trabajo.
Directivos de FAER presentaron el nuevo Calendario Solidario.

El pasado viernes 10 de octubre, la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados realizó sus Jornadas Anuales de Formación de Técnicos. El lugar elegido fue la sede social de la Asociación Granadina (AGER). En ellas han participado una treintena de técnicos llegados de todas las asociaciones federadas.

En esta ocasión FAER contó con la colaboración de dos ponentes de excepción. Juan Prieto Prieto, subdirector provincial de Prestaciones del SEPE de Granada y José Antonio Fenoy Bretones, subdirector de Información, Planificación Familiar y Pensiones de la Dirección Provincial del INSS de Granada.

En el encuentro se desarrollaron temas de máximo interés como las diferentes prestaciones gestionadas por el INEM, prestaciones y reglamentos comunitarios, normativas europeas en materia de seguridad social o las principales novedades en las prestaciones de la Seguridad Social.

Cada año la FAER organiza diferentes jornadas y seminarios de formación para los técnicos de las asociaciones federadas con el fin de que siempre estén informados de los cambios legislativos y administrativos que se producen a nivel nacional y extranjero, brindando así el mejor servicio profesional y satisfactorio al colectivo de emigrantes y retornados. La formación continua resulta imprescindible para que el personal técnico, los  órganos de dirección y personal voluntario estén al corriente de las novedades que se sucedan en materia de emigración y retorno.

Calendario solidario

Por otro lado, FAER ha lanza do su Calendario Solidario 2015 con la finalidad de recaudar fondos destinados a proyectos a favor del colectivo al que representa.

Las fotos elegidas para el Calendario Solidario 2015, están sacadas de la exposición itinerante de fotografías propiedad de FAER y titulada ‘La emigración andaluza: Memoria en imágenes’.

Estos documentos gráficos fueron aportados por socios de las diferentes asociaciones provinciales que componen la Federación Andaluza de Emigrantes Retornados. Al igual que la exposición está ideada como testimonio gráfico de los muchos emigrantes que un día dejaron sus hogares. Las imágenes, de una gran calidad, más allá de ser un simple calendario, pretenden ser un objeto de recuerdo, difusión y reivindicación, donde se reflejan el esfuerzo y la voluntad, la conciencia política y social, la familia y la convivencia, y el ocio y la añoranza.

Tras el éxito que se obtuvo el año pasado con la primera edición del calendario de la emigración andaluza, se agotaron las existencias en las primeras semanas, la Federación ha decidido elevar la tirada a 1.500 ejemplares. En esta ocasión no cuenta con la aportación de colaboradores que se sensibilicen con la causa, por lo que hacen un llamamiento para que el año próximo puedan contar con algún espónsor solidario. El calendario se puede adquirir en las sedes provinciales de las asociaciones andaluzas de emigrantes y retornados.