Extremadura y el Estado mexicano de Colima estrechan su colaboración

El secretario de Salud Saul Xavier Adame visita la Comunidad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha entrevistado en Mérida con el secretario de Salud del Estado de Colima (México), Saul Xavier Adame, dentro de la visita que realiza estos días a Extremadura con el objetivo de conocer de primera mano las políticas sociales que se desarrollan en el ámbito de los mayores y la discapacidad.

En la entrevista también estuvo presente el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura, ya que esta entidad colabora con el Estado de Colima en un programa sobre demografía e intervención en el ámbito del envejecimiento que se desarrolla en dicha zona. Se trata de un programa de la Unión Europea en el que participan diversas universidades e instituciones españolas y mexicanas.

Antonio Ventura explicó que le han presentado al presidente de la Junta el contenido de este proyecto de cooperación con México, basado en estudios demográficos enfocados a la atención de la población mayor desde el punto de vista social y asistencial.

A su vez, Saul Xavier Adame agradeció la acogida brindada por el presidente de la Junta de Extremadura y añadió que con esta colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste se ha iniciado una buena relación entre Extremadura y el Estado de Colima.

El secretario de Salud del Estado de Colima destacó que en esta zona hay muchas personas mayores y necesitan diseñar políticas sociales adecuadas para atender sus necesidades.