Exteriores destina 450.000 euros a entidades que prestan ayuda asistencial a españoles en el extranjero

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 20 de de mayo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado las ayudas a a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el extranjero correspondientes al ejercicio 2015 y que ascienden a un total de 450.000 euros. La convocatoria aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del lunes 20 de abril.

El objeto de las subvenciones es la concesión de ayudas económicas a instituciones asistenciales domiciliadas en el exterior que, a iniciativa propia, prestan de forma gratuita o semigratuita ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero, en estado de necesidad y carentes de recursos propios, con el fin de estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de dichas instituciones.

Las ayudas económicas que se concedan a esas entidades se destinarán a gastos para la asistencia social, sanitaria o análoga a dichos españoles y, excepcionalmente, a gastos de mantenimiento ordinario de las instalaciones que los acogen y de reparación o reposición de elementos imprescindibles para su asistencia, realizados durante el año en el que se concedan las subvenciones.

La cuantía individualizada de cada subvención no podrá exceder de 40.000 euros y la suma de las cuantías de todas las subvenciones que se concedan a las instituciones asistenciales que operan en un mismo país no podrá exceder de 250.000 euros. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra que para el mismo fin reciba la entidad beneficiaria.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 20 de mayo de 2015.