Exteriores convoca las ayudas para la asistencia jurídica a españoles condenados a penas de muerte

Ascienden a 30.000 euros

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado las ayudas para la asistencia jurídica a ciudadanos españoles que afronten condenas de pena de muerte para el ejercicio 2017 que ascienden a un total de 30.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 8 de octubre y podrán ser beneficiarios de estas ayudas la propia persona física de nacionalidad española que se enfrente a la pena de muerte y otras personas físicas, españolas o extranjeras, o instituciones con personalidad jurídica privada, domiciliadas en España o en el extranjero.

El objeto de las subvenciones es la concesión de ayudas económicas destinadas a coadyuvar a la defensa jurídica de ciudadanos españoles sometidos a juicio en el extranjero acusados de delitos que en el ordenamiento aplicable se puedan castigar con pena de muerte.

También podrán ser utilizadas estas subvenciones en los procesos de revisión o repetición de juicios, de recursos de sentencias condenatorias o de solicitud de indulto o conmutación de pena a favor de aquellos que ya hayan sido condenados a la pena de muerte.

El extracto de la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado jueves 7 de septiembre.