Exposición artística de los socios y fin de curso en el Centro Balear del Uruguay

Conmemoró con dos fiestas el remate del año para la entidad y para la Escuela Islas Baleares

La asociada Olga Torres posa frente a algunas de sus obras.

Si bien ésta no es la primera exposición que ha promovido el Centro Balear del Uruguay este año, en esta oportunidad tuvo la característica de estar constituida por expresiones de los socios baleares, entre las que hubo alguna premiada en certamen, lo que permitió evaluar la potencialidad artística y de calidad que existe entre los socios.

Esta iniciativa fue elogiada tanto por los expositores como por todos los concurrentes, por el estímulo que representa para los primeros y lo que jerarquiza al Centro y sus asociados que mostraron su compromiso y entrega.

Brindis de cierre
Un día antes, el 16, se llevó a cabo en la sede el brindis de Fin de Año que, en esta oportunidad, fue ofrecido por el Grupo de Jóvenes a toda la masa social. Constituyó una excelente ocasión para una confraternidad con el conjunto de socios sin diferencias etarias y donde se pudieron intercambiar ideas de lo actuado por unos y otros al término del año.

Se ofreció un muy buen lunch que fue muy apreciado por los invitados, que asistieron en buen número, pese a lo comprometido de las fechas. No faltaron los mensajes de salutación, buenos deseos y augurios de futuras realizaciones exitosas.

También se celebró el fin de cursos de la Escuela N° 317 ‘Islas Baleares’, con una fiesta el 14 de diciembre a la que concurrió un grupo de socios acompañando al presidente del Centro Balear, Carlos Enseñat Alaggia.

Como es costumbre, el evento contó con toda la gracia y la espontaneidad de los niños en sus distintas actuaciones, así como también con la fuerza y la creatividad de su directora, Ángela Fernández, y equipo de maestras.

No faltaron danzas y vestimentas de gauchos y paisanas y payeses y payesas y palabras alusivas a la oportunidad. Como ocurre en estas ocasiones, el acto estuvo teñido de emotividad y solemnidad.