Exitoso concierto de los grupos gallegos ‘Talabarte’ y ‘Davide Salvado Trío’ en Alemania

Participaron en un festival de folk en la localidad de Rüsselsheim

Actuación conjunta de ‘Davide Salvado Trío’ y ‘Talabarte’.

Los grupos gallegos de música tradicional y contemporánea ‘Talabarte’ y ‘Davide Salvado Trío’ ofrecieron el pasado fin de semana un exitoso concierto ante unas doscientas personas en las catacumbas del Club Dorflinde situadas en  la localidad alemana de Rüsselsheim, muy próxima a Fráncfort.

Quim Farinha al violín, Pedro Pascual al acordeón y Kin García al frente del contrabajo conforman el grupo tradicional- contemporáneo ‘Talabarte’. Los tres músicos realizaron un viaje a través de los estilos más populares de Galicia salpimentados con enfoques estéticos del jazz, del folk e, incluso, del tango con la elegancia y el virtuosisimo musical que los define como artistas.

El amor por la cultura y la naturalidad que desprende Galicia unió a Kris Silva (flautas y percusión), a Santiago Cribeiro (acordeón) y al propio Davide Salvado (canto y percusión tradicional). Una formación cuyo repertorio se compone de una recopilación de temas del folclore tradicional gallego con ritmos muy bailables efectuada por David Salvado. A diferencia del grupo ‘Talabarte’, ‘Davide Salvado Trío’ está a la espera de grabar su primer disco. 

«Alemania supone el reconocimiento a nuestro trabajo y, por lo tanto, a la cultura gallega», manifestó el artista gallego tras su primera actuación en el país germano.

Markus Metz, integrante del grupo alemán de folk ‘An Tor’ y organizador del evento agradeció a los dos grupos su participación en el festival, al público su asistencia y a la Oficina de Turismo de España en Alemania su colaboración y presencia en el evento con un stand promocional sobre el Camino de Santiago, una oferta vacacional muy buscada por el turista alemán.

Como colofón de este festival de música folk, ambos grupos subieron al escenario y tocaron por primera vez juntos y de manera improvisada, arrancando largos aplausos de los asistentes.