Éxitos futbolísticos de la Casa Balear de Buenos Aires

El equipo de la entidad debutó en las competiciones anuales

Los integrantes del equipo de fútbol.

El conjunto representativo de la Casa Balear de Buenos Aires inició su participación en un torneo regional de fútbol, en un choque que lo colocó frente al campeón de la última edición semestral de la competición, tal como informó Emanuel Mario Suez Suau.

La campaña triunfal en los partidos precompetitivos lanzó a la cancha a un motivado y asentado grupo de jóvenes, orgullosos de defender su identidad balear y conscientes de su deber para con la imagen de la Asociación.

Un trabajo de muchos años, iniciado y sostenido con éxitos por Antonio Alberto RotgerJosé María Puig Palmero y Antonio Burguera Pastor, contó con el acompañamiento de los sucesivos Consejos Directivos desde mucho antes del primer título otorgado por la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina. Los jóvenes herederos de esta obra integran hoy un plantel de catorce jugadores de varias de las familias más tradicionales de nuestra Casa.

En las filas de la escuadra pueden encontrarse a miembros de las familias Escandell, Ferrer, Ginard, Guasch Tur, Malondra, Mateu, Ramis, Rotger, Suau Cerdà y Vidal, en posición de igualdad junto a socios y amigos descendientes de las colectividades canaria, gallega e italiana, en señal de apertura de los jóvenes y de la Casa con la comunidad, y como signo inequívoco del modo de estructuración de la sociedad argentina.

Una actividad plenamente encarada desde los jóvenes en la actualidad, respaldados por un Consejo Directivo también integrado por miembros jóvenes, se halla en la búsqueda de crecimiento constante e invita a todos los socios de Casa Balear de Buenos Aires con voluntad de emprenderla, a formar parte e involucrarse en los acontecimientos que ella implica.

Para mayor información e inscripciones, dirigirse a: juventud@casabalear.org.ar