Éxito en la primera actividad de la Comisión Joven del Centro de la Comunidad en Mar del Plata

El ciclo de cine ‘Madrid en Corto’ contó durante dos fechas con la presencia de más de 50 espectadores

‘Madrid en Corto’ es un programa promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y gestionado por la Oficina de Promoción de la ECAM para la difusión y promoción de los cortometrajes producidos en la Comunidad de Madrid.  La selección de los mejores cortos de cada edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, conforman el programa. Los premiados durante el 2009 fueron los que se proyectaron en éste ciclo con el que se iniciaron las actividades de la Comisión Joven madrileña.
Pese a que la intensa lluvia acompañó ambas jornadas, el evento logró una muy buena respuesta del público marplatense ya que contó con la presencia de aproximadamente 50 espectadores que pudieron disfrutar, acompañados con palomitas de maíz y refrescos, ocho cortometrajes de gran calidad técnica y una enorme diversidad temática, que abarcó desde problemáticas sociales hasta temas más agradables como las historias de amor.
Durante el primer día se proyectaron: Parking de Jorge Molina Cuquerella, The end de Eduardo Chapero Jackson, La Tama de Martín Costa y Tu (a) mor de Fernando Franco. Mientras, el viernes 10 se presentaron Metrópolis Ferry de Juan Gautier, Doppelgänger de Óscar de Julián, Una vida mejor de Luis Fernández Reneo y Di me que yo de Mateo Gil.
Considerando que las expresiones artísticas constituyen herramientas vinculantes y movilizadoras para nuclear y fomentar la identificación, el conocimiento y la participación, la incipiente Comisión Joven tiene como objetivo promover la cultura madrileña en Mar del Plata enseñando los distintos aspectos socioculturales madrileños desde una óptica joven y dinámica a través de la realización de distintas actividades artísticas y recreativas. Mediante la proyección de estas reconocidas producciones en corto que, pese a su breve duración, encierran la magia del cine, se invitó a la comunidad joven de la ciudad a acercarse al Centro madrileño de Mar del Plata.