Éxito del festival de grupos infantiles de la Federación de Casas Andaluzas en la Comunidad Valenciana

Trece agrupaciones participaron en la cita que se desarrolló en la localidad de Torrent

Uno de los grupos que actuó en el festival.

El domingo 29 de mayo la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ciudad de Torrent, la gran cita anual del mundo infantil de todas las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces de la Comunitat. Trece cuadros de baile, participaron en esta sexta edición del Festival de Cuadros Infantiles, que reunió a un total de 120 niños que interpretaron diferentes palos flamencos, como fandangos de Huelva, tangos flamencos, sevillanas e incluso piezas clásicas.

Un amplio abanico de actuaciones, que fueron del agrado de todos los allí presentes, y que robaron sonrisas, y lagrimas de orgullo y satisfacciones por parte  de todos los familiares. Cientos de cámaras de video, fotográficas y móviles, captaron las mejores imágenes de los cuadros de baile, algunos de ellos muy nutridos, y que contaban con bailarinas y bailarines con edades comprendidas entre 3 a 12 años.

Entre todos las entidades participantes, destacó la presencia de la Casa de Andalucía de la localidad castellonense de Benicarló, que asistió acompañando a su cuadro infantil; una entidad comprometida con el asociacionismo andaluz y muy participativa, pese a su distancia. El auditorio les correspondió con una cálida ovación a la interpretación de su grupo.

Al acto asistió la alcaldesa de Torrent-Mª José Catalá Verdet, el coordinador de Casas Regionales en representación de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, Eduardo Manrique Tejada Ibáñez, y la presidenta de FECACV-Purificación Torres López, acompañada de la Corte de Honor de la Reina de la Comunidad Valenciana, Mamen Fenollar e Inmaculada Conde. En la intervención de Catalá y Torres, se destacó la importancia del mundo infantil, dentro de las Asociaciones Andaluzas, ya que son el futuro de las entidades y el verdadero motor de todas ellas. El acto finalizó con unas sevillanas, bailadas por todos los niños participantes, y con una fotografía de familia de todos ellos.