Eva Foncubierta fue reelegida presidenta de la Federación Españoles de Asociaciones de Emigrantes Retornados

La Asociación de Emigrantes Retornados Ulla-Umia entra a formar parte de la Feaer

Eva Mª Foncubierta y Celso Domínguez.

Foncubierta fue reelegida con el apoyo unánime de todas las asociaciones integrantes de la Feaer.

En el desarrollo de la asamblea se expuso la gestión y actividades que se han llevado a cabo a lo largo de este último año, en el que ha adquirido una importancia relevante la problemática con Hacienda y el colectivo de pensionistas emigrantes retornados. Con referencia a esto se ha establecido un calendario de reuniones y reivindicaciones, como que se aumenten los aplazamientos en las liquidaciones resultantes de las regularizaciones, así como dotar a las direcciones provinciales de la Agencia Tributaria de más personal para atender esta demanda.

Otro punto importante fue la inclusión de la Asociación de Emigrantes Retornados de Ulla-Umia, presidida por Celso Domínguez. Una vez formulada la petición de ser miembro de la Feaer y cumpliendo todos los requisitos establecidos en los estatutos, se aprobó por unanimidad la inclusión de esta entidad en la Federación. 

Se trata de la primera asociaciones de retornados gallegos que entra a formar parte de la Feaer. Desde la directiva entienden que este hecho es el fiel reflejo de la importante labor que desarrolla el colectivo de emigrantes y retornados y la unión entre todas las asociaciones.

Desde la Federación insisten en que continuarán con las reivindicaciones, «ya que debemos facilitar lo más posible el proceso de regularización que tienen que llevar a cabo los pensionistas emigrantes retornados, sobre todo teniendo en cuenta que ellos no son los culpables de la situación que están atravesando, teniendo muchos de ellos que hacer frente a unos importes desorbitados con referencia a la pensión que reciben».