Europa entera disfrutará del clásico español en la semifinal de la Liga de Campeones

Barcelona y Real Madrid superaron sin problemas por 0-1 a Shakthar y Totenham

Cristiano Ronaldo en medio de una disputa por el balón en el partido contra el Totenham.

El Barcelona superó, con menos apuros de los previstos, el infierno de Donetsk (0-1) y se clasificó por cuarto año consecutivo para las semifinales, ronda en la que esta temporada se medirá al Real Madrid, que ganó 0-1 al Totenham.
Nada distinto a lo esperado sucedió esta noche en el Donbass Arena, el estadio donde los ucranianos habían ganado todos sus partidos de Champions esta temporada, pero en el que tenía que remontar una diferencia de cuatro goles que se antojaba casi imposible.
El Shakhtar salió como un tiro y el Barça se centró en contener las embestidas del rival durante los primeros veinte minutos, consciente de que el 5-1 de la ida daba para especular, y mucho, con las diferentes situaciones que se fueran dando durante el encuentro.
Sin embargo, los hombres de Guardiola se sobrepusieron a la exigencia de este inicio de partido y a la intensidad y velocidad del rival, en cuanto empezaron a conservar el balón y Messi apareció para ofrecerse entre líneas.
Messi, empeñado en pasar a la historia en la ciudad donde debutó en Europa hace seis años y medio, acabó con el suspense -si es que había alguno- a los 43 minutos, cuando definió como el solo sabe hacerlo tras recibir una asistencia de Alves.
El de Rosario anotó su gol 48 esta temporada -el que tanto andaba buscando- y cerró su particular círculo virtuoso al superar así los 47 que logró el año pasado y lograr la mejor marca de un jugador azulgrana de todos los tiempos.
Los de Mourinho ganaron en Londres por el mismo resultado que el Barça en Ucrania (0-1). Un solitario tanto de Cristiano sobró para que los de Mou pasen a semifinales y afronten el mes de los Clásicos.
Fue un partido de ida y vuelta. En la primera mitad los ingleses salieron a por todas pero Mourinho había dispuesto de todo su arsenal defensivo y los blancos aguantaron bien.
En el segundo tiempo el Madrid se hizo con el mando. Mourinho acabó la eliminatoria como planeó, sobre todo tras el gol de Cristiano, tras una pifia del portero Gomes.