Esther Herrera nombrada subdirectora general de Emigración en el Gobierno central

Venía ejerciendo como subdirectora general de Prestaciones Sociales en la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior

Mª Esther Herrera González, nueva subdirectora general de Emigración.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del miércoles 7 de marzo publicó el nombramiento de María Esther Herrera González como subdirectora general de Emigración de la Secretaría General de Inmigración y Emigración. Esther Herrera venía ejerciendo como subdirectora general de Prestaciones Sociales dentro de la estructura de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

Cabe recordar que dentro del organigrama del nuevo Ministerio de Empleo y Seguridad Social se había suprimido la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración que pasó a ser la Secretaría General de Migraciones, dentro de la cual se encuentra la Dirección General de Migraciones que consta de una sola subdirección general, la de Emigración que ocupará Esther Herrera, relativa a los españoles en el exterior. Se suprime así la subdirección general de Normativa e Informes que ocupaba Yolanda Gómez.

Ahora, tanto lo relativo a la gestión de las prestaciones y ayudas como los relacionado con las tareas de organización y normativas estarán a cargo de Esther Herrera.

Con este nombramiento se completa la estructura directiva de la Dirección General de Migraciones en materia de emigración.