Estarellas visitó los proyectos financiados por el Govern al norte de Marruecos

El viaje fue con motivo del Encuentro Internacional de ONGs de Inmigrantes Marroquíes

Estarellas con mujeres beneficiarias de los proyectos del Govern en Marruecos.

La directora general de Cooperació i Immigració, Antònia Maria Estarellas, visitó Marruecos para conocer de primera mano el estado de los proyectos de cooperación financiados por el Govern, con motivo del Encuentro Internacional de ONGs de Inmigrantes Marroquíes, celebrado en Nador y en el que participaron organizaciones de distintos países, entre ellas la Associació d’Immigrants Marroquins de les Illes Balears, Al Maghreb. Estarellas viajó acompañada del coordinador de la Direcció General, Alejandro Escriche, del presidente de Al Magrheb y director de proyectos de cooperación, Mostafa Boulharrak, y del secretario general de la misma asociación, Lkalil Mzouri.

Antes del Encuentro, Estarellas se reunió con seis entidades de la red de ONGs Rodpal, que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo y el medio ambiente. Además, Estarellas visitó la comuna de Ait Kamra, arrasada por un terremoto en 2004. Fue recibida por el socio local de la Associació Al Maghreb, así como por los miembros de la Associació Tazaghine, profesores de la escuela y el alcalde de la comuna. Visitó las distintas instalaciones de la zona, como la escuela de Ait Kamra, que acoge a 115 alumnos de primaria. El Govern financió la construcción de un campo de futbito, una pista de baloncesto, material deportivo y un centro cultural,entre otras instalaciones.

Junto a la Associació Al Maghreb, el Govern desarrolló un proyecto de mejora de la educación de las mujeres. Además, la directora visitó el centro de diversificación agropecuaria y, en concreto, las obras de una nave de 160 metros cuadrados financiada por el Govern y que se destinará a la cunicultura.

En la audiencia con el presidente de la región de Alhucemas-Taza-Taounat, Mohamed Boudra, Estarellas mostró interés con la idea de identificación de proyectos y transmitió la voluntad del Govern de continuar colaborando en tareas de educación y formación «ya que son básicas para favorecer el desarrollo de una comunidad».