Estarellas visitó la Casa de Menorca en Mallorca

Comienza la ronda de contactos con las casas regionales

Las autoridades con los reponsables de la Casa.

La directora general de Cooperació i Immigració, Antònia Maria Estarellas, y la concejal de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana de Palma, Sandra Fernández, visitaron la Casa de Menorca en Mallorca, en el inicio de una serie de visitas a las casas regionales.

“Junto al Ayuntamiento de Palma, iniciamos esta ronda de visitas a las casas regionales para recoger sus necesidades y estar cerca de ellos. En este caso, como en muchos otros, la principal dificultad es poder mantener los locales abiertos. La idea es que estas entidades puedan ser en un futuro cercano autosuficientes, y por eso contarán con la colaboración del Govern”, comentó Estarellas.

El presidente de la Casa de Menorca en Mallorca, Toni Pons, expresó su “satisfacción por el hecho que el Govern y el Ayuntamiento nos visiten; esto es señal que no estamos olvidados”. La Casa de Menorca, con 120 asociados, organiza a lo largo del año conferencias o visitas culturales, “siempre con la intención de mantener viva la cultura menorquina”.

Al encuentro también asistió el presidente de la Federación de Casas Regionales de las Islas Baleares, Iluminado Largo.