Estarellas recordó a la colectividad balear en la celebración del Día Internacional del Migrante

En la sede de la Casa de Corrientes en Baleares

Antònia Estarellas (2ªi) junto a Pere Rotger (c) y Vicenti (2ºd).

La directora general de Cooperació i Immigració, Antònia Maria Estarellas, ha participado en la conmemoración del Día Internacional del Migrante, que se llevó a cabo en la sede de Casa Corrientes en Baleares, en la Playa de Palma, y lo ha hecho junto con el presidente del Parlamento, Pere Rotger; el cónsul de Argentina en Baleares, Daniel Samaniego; el director de Proyectos de la Direcció General d’Immigració, Alejandro Escriche; la regidora de Bienestar Social de Inca, Marga Horrach; y el presidente de Casa Corrientes, José Augusto Vincenti. 

Después de asistir a distintas muestras del folclore argentino, con distintos bailes de samba, el chámame y canciones diversas, los organizadores han entregado el texto de una de estas canciones, ‘Luna tucumana’, al presidente del Parlamento, los padrinos del cual emigraron a la provincia argentina de Tucumán, según ha recordado el mismo Pere Rotger.

En el turno de parlamentos, Estarellas ha recordado que a su familia también ha habido quién tuvo que emigrar y que su «primer acto como directora fue precisamente aquí, en la sede de Casa Corrientes». Ha subrayado así mismo la importancia de un día como hoy, el Día Internacional del Migrante. «Tenemos que hacer trabajo porque todos los ciudadanos tenguem los mismos derechos y los mismos deberes. Todas las personas tienen derecho a tener trabajo y a disfrutar de una vida digna. Por eso, desde la Direcció General apostamos decididamente por la integración y por la formación. El paro afecta mucho las Baleares y, muy especialmente, los inmigrantes. Con la integración y la formación tenemos que intentar mitigar sus efectos», ha añadido, para recordar finalmente que «en Argentina hay unos 4.000 españoles, entre ellos numerosos baleares, de los cuales también intentamos ser cerca».

Por su parte, Pere Rotger ha comentado a los presentes que «yo no os puedo hablar de subvenciones o de ayudas, pero sí de colaboración institucional hacia todos los ciudadanos. Todos tenemos que ser y sentirnos ciudadanos del mundo y libres».