Estarellas presidió la entrega de los microcréditos de los grupos de mujeres por la autoocupación

Estarellas (c) presidió el acto.

La directora general de Cooperació i Immigració, Antònia Maria Estarellas, ha presidido el acto de entrega de los cuatro primeros microcréditos de los grupos de mujeres por el autoocupación que lidera la ONGD Trabajo Solidario, que ha tenido lugar en el Centro Flassaders de Palma.
Además de la directora, el acto ha contado con la presencia de las regidoras del Ayuntamiento de Palma Esperança Crespí y Aina Ferriol, la presidenta de la Fundación Desechos, Francesca Martí, y el director de Trabajo Solidario, Toni Serra.

Estarellas ha participado de la entrega de los microcréditos a Joana Pires, del grupo Mujeres en Acción, Yoni Ndiaye, del grupo Creo Mujer, Patricia Ahora, del grupo Red Mouso, y Cynthia Obabueki, del grupo de Mujeres Emprendedoras Unidas. Todas han recibido un cheque por valor de 1.200 euros a volver en 12 meses, y que usarán para desarrollar proyectos propios.

Trabajo Solidario es una ONGD mallorquina que lidera esta nueva metodología de crédito que pretende dar oportunidades de trabajo a personas que viven graves dificultades económicas y sociales en las Islas Baleares.