Estarellas participó en el 5º Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo

Foto de grupo de los participantes en la reunión.
Estarellas interviene en el encuentro.

La directora general de Cooperació i Immigració, Antònia Maria Estarellas, participó en el 5º Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo, que se celebró en Portugalete (Vizcaya) y que, durante dos días, sirvió para analizar las políticas de Cooperación de las diferentes comunidades autónomas.

Organizada por el Gobierno Vasco, a la reunión asistieron los responsables de Cooperación de las distintas comunidades, así como del Gobierno central. Todos ellos fueron recibidos por el lehendakari Patxi López, que a la vez es presidente de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Estarellas, que estuvo acompañada por el gerente de la Agència de Cooperació de Baleares, Juan Manuel Gómez Gordiola, expuso las líneas estratégicas que seguirá el Govern en materia de cooperación al desarrollo durante esta legislatura.

«Desde el Gobierno hemos querido destacar el esfuerzo que hemos hecho para mantener el mismo presupuesto que se destinaba a Cooperación Internacional y a Educación», destacó la directora, que valoró muy positivamente la jornada, como una oportunidad de continuar trabajando de manera conjunta con el resto de comunidades: «Creemos que es una buena oportunidad para seguir avanzando al encontrar los puntos que nos permitirán que la ayuda internacional que siempre ha dado España sea una realidad», concluyó.