Estarellas: «La sociedad balear es una de las más solidarias»

Participó en el preestreno de un documental de la Fundación Vicente Ferrer

En el centro, Estarellas junto Anna Ferrer (d); Jordi Folgado, director ejecutivo de la Fundación (2ºd), Gómez Gordiola (2ºi), miembros de la directiva de la delegación de Baleares y el director del colegio Lluis Vives de Palma.

La directora general de Cooperació e Immigració, Antònia Maria Estarellas, ha participado en el preestreno del documental de la Fundación Vicente Ferrer ‘Un viaje hacia la igualdad’, que se ha hecho en la sede de la ONCE en las Islas Baleares, en Palma, y lo ha hecho junto con la directora general de la Fundación en la India y viuda de Vicenç Ferrer, Anna Ferrer, y la delegada a Baleares de la Fundación, Isabel Pizà. También acudió el gerente de la Agència de Cooperació Internacional del Govern, Juan Manuel Gómez Gordiola.

Estarellas ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso a la trayectoria de la Fundación Vicente Ferrer y a la biografía de Anna Ferrer. “Su lucha por los derechos de la mujer ha traspasado fronteras. Igualmente, lo podemos decir por la ayuda a los más necesidades y, sobre todo, a los discapacitados”, ha comentado la directora, para añadir que “querría transmitir el apoyo del Gobierno, que siempre hay estado, hacia la Fundación. A pesar de la situación delicada del llamado primer mundo, no dejaremos de mirar hacia los que tienen más necesidades primarias. Para este Gobierno, la ayuda humanitaria internacional es considerada una prioridad, así como la apuesta –ahora más que nunca- por las entidades que llevan adelante proyectos de sensibilización y solidaridad a nuestras Islas. Desde este punto de vista, puedo decir con todo orgullo que la sociedad balear es una de las más solidarias, y como responsable manifiesto el compromiso de estar siempre junto a las entidades que hacen que cada día seamos una sociedad más solidaria y humana”.

El documental proyectado al acto es una historia de superación y oportunidades, que refleja el trabajo de la Fundación a lo largo de los últimos 40 años a la región india de Anantapur, una de las más pobres del mundo.