Estaràs reclama asistencia a los comunitarios que son víctimas del terrorismo fuera de la UE

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs solicitó en el pleno del Parlamento Europeo, que se reunió en la localidad francesa de Estrasburgo, que las instituciones comunitarias y los Estados miembros hagan lo necesario para que los ciudadanos europeos que son víctimas de un atentado terrorista fuera del territorio de la Unión Europea (UE) puedan ser tratadas y protegidas con los mismos derechos que los que sufren un ataque dentro de las fronteras de los países de la UE.

La política balear hizo referencia al caso del mallorquín Antonio Planas, que falleció el pasado 29 de junio en Afganistán víctima de un atentado terrorista alemán. La viuda y la hija del piloto se ven en una situación en la que, a pesar de que Planas fue víctima de un acto terrorista no tiene a día de hoy la protección como víctima del terrorismo.

Estaràs recordó que en España está en curso la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo que podría venir a corregir este grave error y “permitirá reivindicar y proteger a todas las víctimas del terrorismo por igual”, asegurando el mantenimiento de “su memoria, su dignidad, la justicia y la verdad”, concluyó.