Esperanza Uz fue reelegida presidenta de la Sociedad El Valle de Oro de Cuba

La junta general de asociados renovó a la directiva de la entidad

En primer plano, Antonio Queija, y sentada detrás de el, Esperanza Uz.

Esperanza Uz Medina asume nuevamente la presidencia de la Sociedad ‘El Valle de Oro’; la noticia se dio a conocer en la Junta General de Asociados y de Elecciones efectuada el pasado 4 de octubre en el salón “Antonio Cougil Fernández” del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana.

Por no haberse presentado otra, se proclamó la candidatura oficial, nomenclatura propuesta en la Junta Directiva del pasado 27 de septiembre, según establece el Reglamento Social de la entidad.

Una vez avalada la nueva directiva por el presidente de la Comisión Electoral, esta fue ratificada por totalidad de la asamblea de asociados; estando integrada por: Esperanza Uz Medina, presidenta; Manuel Álvarez Fuentes, vicepresidente; Antonio Queija González, secretario contador; Leonor Rodríguez González, vicesecretario contador; Mª Pilar Fernández González, tesorera; Ma Antonia Justo Fernández, vicetesorera; Manuel Currás Sánchez, secretario de actas, y Gilberto Estévez Sánchez, vicesecretario de actas; asimismo fueron elegidos 12 vocales efectivos y 6 vocales suplentes.

La asamblea finalizó con un brindis por los nuevos directivos, y una bella tarta decorada con la bandera gallega en saludo al aniversario 107º de la Sociedad. De igual forma se festejó la reciente entrega del Reconocimiento ‘Miguel de Cervantes Saavedra’ al poeta, profesor, y vicepresidente de Valadouro, Manuel Álvarez.

La Sociedad “El Valle de Oro se fundó en La Habana el 1° de septiembre de 1907, y su primer presidente fue Plácido Pomares. Actualmente tiene 381 asociados, 5 de ellos son naturales, y 243 descendientes directos con nacionalidad española. Durante el año realizan diversas actividades: fiestas infantiles, celebran el Día de las Madres, de los Padres, el Día de Galicia y la Navidad. Posee como patrimonio un Panteón Social en la Necrópolis de Colón.