Esperanza Romariz, principal candidata a la presidencia del PP en Uruguay

La actual secretaria general se postula como la sustituta de Benito Grande

Esperanza Romariz, Alfredo Prada y Benito Grande en un acto del PP en Uruguay.

El evento contará con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general del PP de España, María Dolores de Cospedal y el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, además del director del departamento del Partido Popular para el exterior, Alfredo Prada.

El Tercer Congreso se desarrollará el sábado 20 de marzo a partir de las 16 horas en el Polideportivo del Centro Gallego de Carrasco, donde se espera que la cifra de afiliados que concurran supere el millar, según se informó, aunque se continúan recibiendo hasta el 16 de marzo la confirmación de asistencia por el teléfono 409-6032 en el horario de 11 a 18 horas.

Justamente se están llevando a cabo ahora las presentaciones de candidatos y, según pudo saber España Exterior, una mujer sería la que cuenta con la mayor posibilidad de ser la sustituta del actual presidente, el orensano Benito Grande. Se trata de Esperanza Romariz, una joven empresaria que ya ha sido directiva de Empresarios Gallegos y del Centro Gallego, y en la actualidad es la secretaria general del Partido Popular de Uruguay.
‘Miramos hacia el futuro’
Gabriel Odazzio, presidente del comité organizador explicó que “se trata de la mayor fiesta Popular, una instancia en la cual es vital para seguir haciendo camino, en la que tendremos como protagonistas a nuestros afiliados, simpatizantes y demás españoles allegados al partido”.

El lema de este Tercer Congreso es ‘Miramos hacia el futuro’, explicando Odazzio que “el apoyo que nos ha brindado el colectivo español nos impulsan a seguir construyendo un partido abierto, participativo, sin perjuicios, con sinceridad, integración y simpleza, planificando un futuro de trabajo abocado a los españoles residentes en el Uruguay como lo supimos realizar en el pasado período de 2006-2009”.

Esta gestión estuvo comandada por el presidente del PPE de Uruguay, Benito Grande Quintana, quien informará en el congreso del trabajo realizado, presentando allí la renuncia a su cargo.

Visitas esperadas
Mientras que se vienen ajustando todos los detalles de este Tercer Congreso, se precisó que la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de la secretaria general del PP de España, María Dolores de Cospedal, y del presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, quedaron confirmadas para el cierre del congreso. En tanto el director del departamento del Partido Popular para el exterior, Alfredo Prada, estará desde el inicio del mismo.

Estas autoridades realizarán una apretada agenda el mismo sábado 20, previa a su visita al polideportivo del Centro Gallego, que incluirá reuniones con agrupaciones políticas locales y con instituciones españolas de Montevideo. Según se consignó el congreso terminará con un brindis de honor para todos los asistentes.