Esperanza Aguirre sitúa a la Comunidad de Madrid “en primera línea en la lucha contra el cáncer”

El Ejecutivo regional adquiere cinco unidades de tecnología PET para detección de la enfermedad

Esperanza Aguirre visita junto al equipo médico las instalaciones del nuevo laboratorio.

La presidenta regional, que estuvo acompañada por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, por el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, y por la viceconsejera de Ordenación Sanitaria, Belén Prado, afirmó destacó “la inversión efectuada en equipos e instalaciones, en este tiempo de crisis económica, porque permitirá a esta empresa puntera, de la que estamos muy orgullosos los madrileños, duplicar la producción de los radiofármacos necesarios para detectar estas enfermedades”.

La lucha contra el cáncer, una prioridad Aguirre recordó que el Gobierno de la Comunidad tiene como lógica prioridad la mejora de la atención sanitaria de los madrileños, y señaló que “en este empeño, nos preocupa especialmente, como también es lógico, la lucha contra el cáncer. La Comunidad está en primera línea en la atención a los enfermos de cáncer y nuestros hospitales cuentan con dotaciones tecnológicas de vanguardia, que nos sitúan al nivel de los países más avanzados en cuanto a diagnóstico y tratamiento del cáncer”. “Quiero recordarles -agregó- que recientemente hemos adquirido 5 nuevas unidades de diagnóstico PET (Tomografía de Emisión de Positrones) para nuestra red de Hospitales públicos”.

Además, la presidenta aseguró que para la Comunidad “invertir en innovación y en investigación es la mejor apuesta para garantizar el crecimiento económico y la generación de empleo. Ahí están para demostrarlo los datos de la inversión en I+D+i en nuestra Región, que alcanza casi el 2% de nuestro PIB, y constituye un tercio de la inversión que se realiza en toda España”. Esperanza Aguirre añadió que con estos datos, Madrid es hoy la tercera región de Europa con más inversión en alto valor añadido, junto con Île-de-France y Lombardía.

Con estas nuevas instalaciones y equipos el Instituto Tecnológico PET refuerza además su potencial de investigación. Investigación que este Instituto lleva a cabo en colaboración con las Universidades madrileñas. Una colaboración que viene encauzada por un convenio firmado con la Universidad Complutense en 1995, y por otro más reciente con la Universidad de Alcalá.