Esperanza Aguirre ensalza la valentía, generosidad y compromiso con la libertad de las víctimas del terrorismo

Esperanza Aguirre ensalzó el pasado día 10 la generosidad, valentía y compromiso con la libertad de las víctimas del terrorismo, durante su intervención en la jornada inaugural del Congreso de conmemoración del 30 aniversario de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). “La generosidad es la expresión que mejor define la lección moral que las víctimas del terrorismo nos han dado y nos dan cada día a todos los españoles”, destacó la presidenta madrileña, que incidió en que “el terrorismo nos ataca a todos; a todos nos quiere quitar la libertad”.
Aguirre remarcó que las víctimas del terrorismo nos han enseñado que no debemos ceder nunca ante los totalitarios. “Hoy el terrorismo es el directo heredero de los totalitarismos que asolaron el siglo XX, y España es, desgraciadamente, el único país de Europa donde aún crecen esas ideas totalitarias”, señaló. Pero, gracias al ejemplo de las víctimas, “somos muchos los que mantenemos viva su exigencia de Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia porque mientras se mantenga viva esa exigencia, los terroristas nunca conseguirán sus propósitos”, aseguró.
En su intervención, Aguirre instó a “no ceder ante los totalitarios” y a “no aceptar que haya que pagar a ETA un precio por dejar de matar”. Afirmó, además, que con la presencia de Bildu en las instituciones se ha dado “un paso atrás” en la lucha contra el terrorismo.