Espectáculo ecuestre y comida de confraternidad de la Casa de Castilla y León en Córdoba

Inició sus actividades anuales con la Asociación Córdoba Ecuestre

Los participantes en esta actividad en las gradas del centro ecuestre.
Espectaculares bailes flamencos entre bailaora y caballo.
Socios y directivos de la Casa tras el espectáculo ecuestre.

La Casa de Castilla y León en Córdoba inició sus actividades anuales con la organización y asistencia a un espectáculo ecuestre y una comida de confraternidad.
El pasado 2 de marzo se organizó, en colaboración con la Asociación Córdoba Ecuestre de esa ciudad, la visita a un espectáculo que divulga la belleza inteligencia y nobleza del caballo andaluz, así como la destreza de sus jinetes. En la demostración estuvieron representadas las distintas disciplinas como son caballo en vaquera, la garrocha, caballos en riendas largas y trabajos a mano, así como unos espectaculares bailes flamencos entre bailaora y caballo.
Posteriormente, un restaurante de la ciudad sirvió una comida en donde no faltaron productos típicos de la tierra de origen, Castilla y León, tales como jijas, morcilla de Burgos, sopa castellana, chuletas de cordero y vino de Ribera del Duero.
La animada charla de sobremesa sirvió para planificar y comentar las futuras actividades programadas, siendo la más inmediata la celebración del Día de la Comunidad el próximo 21 de abril, que reunirá a los socios en la Finca de La Morantilla, donde el anfitrión Eliseo Moran, salmantino y socio de la Casa, como en años anteriores sacará al tentadero un par de vaquillas de su ganadería para ser toreadas por algún novillero de la localidad y algún valiente espontáneo que salga entre los asistentes.