Más de 700 personas asistieron a la recepción que ofreció el embajador de España en México, Manuel Alabart, con motivo de la Fiesta Nacional de España. Congresistas y representantes del Gobierno mexicano, diplomáticos, empresarios, dirigentes de centros españoles y diversos personajes de la comunidad hispana llegaron puntuales a la cita -13.00 hrs- en un día que destacó por el buen tiempo que prevaleció, después de varias jornadas de lluvia en la capital mexicana. Los asistentes fueron recibidos por el embajador, el cónsul general de España en México, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz y el agregado de Defensa, coronel Jesús de Miguel Sebastián.
Posteriormente, después de haber escuchado los himnos de México y España, el embajador dirigió unas palabras a los presentes, retomando una frase repetida con frecuencia por el presidente de México, Felipe Calderón, en la que asegura que quiere “más México en el mundo y más mundo en México” para agregar: “estoy seguro de que todos los que estamos aquí hoy, queremos más España en México y más México en España”. Agradeció a los patrocinadores del evento y muy especialmente a la “Virgen de Guadalupe y a la Virgen del Pilar por haber ayudado a que el clima fuera tan bueno”…Y terminó señalando que, “hoy hace 519 años llegó el almirante Cristóbal Colón a América y vuestra presencia aquí atestigua que esa profunda amistad entre españoles y mexicanos, que dura más de 500 años, tiene muy buena salud… y seremos cuates otros 500 años más”.
Por lo pronto, con vinos y licores de diferentes tipos, jamones, paella y una gran variedad de pinchos, así como la rifa de cuatro boletos dobles México-España donados por las aerolíneas Air Europa e Iberia, los asistentes brindaron por esta amistad que apenas comienza, en una concurrida reunión que en principio debía terminar a las 15:00 horas pero que se extendió cerca de las 18:00 horas.
Españoles y mexicanos consolidan su amistad en la conmemoración del 12 de octubre
Más de 700 personas asistieron a la recepción en la Embajada

Intervención del embajador, Manuel Alabart.

Vista de los asistentes a la recepción.