Españoles en el Mundo organiza las jornadas ‘Mujeres por la igualdad’ en Montevideo

Se trató sobre la integración laboral y la prevención de la violencia de género

La actividad se desarrolló en el Centro Español de la ciudad y contó con el auspicio de la Dirección de Derechos Humanos y Género del Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno uruguayo.
Con el auspicio de la dirección de Derechos Humanos y Género del Ministerio de Educación y Cultura uruguayo, la Fundación Españoles en el Mundo organizó en el Español de Montevideolas las jornadas ‘Mujeres por la igualdad’, financiada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración español.
Las jornadas fueron inauguradas por el presidente de fundación en Uruguay, Walter García Torres, quién presentó el primer título sobra la igualdad, dialogando la senadora Mónica Xavier, la comunicadora social Lilian Abracinskas y la licenciada Belén Sanjurjo, sobre la integración social y laboral de la mujer.
Las dos primeras lo hicieron sobre el Uruguay y Belén se refirió a los avances logrados en España, concretamente en Galicia.
Asistieron a la inauguración la embajadora Aurora Díaz Rato, el cónsul Juan María López Aguilar y el jefe de la oficina laboral, Julio Olmos.
En la segunda jornada el tema tratado fue la prevención y actuación en materia de violencia de género, disertando por Espada el periodista Arcadi Espada y por Uruguay la doctora Ana Fernández y la jueza de familia Ana Iris Muñecas Louzao.