España supera a Austria y jugará frente a Estados Unidos la semifinal de la Copa Davis

Ferrer se impuso a Mezler y le dio el tercer punto el combinado nacional

David Ferrer celebra su victoria.

El quinto jugador del mundo liquidó las expectativas del conjunto centroeuropeo, reanimadas tras el triunfo del sábado en el partido de dobles, que evitaron un adiós precipitado de los visitantes al marcar el 3-1. El equipo campeón se aferra a su corona. Ahora, su defensa será puesta en cuestión del 14 al 16 de septiembre, como local y contra Estados Unidos, que sorprendió a Francia en Montecarlo.

Ferrer se mantuvo infalible. Lo ha sido para España cada vez que ha saltado a la pista con la ‘Roja’ como local. Su récord se eleva a catorce triunfos consecutivos en esta situación.

David Ferrer tardó dos horas y 24 minutos en sacar adelante el choque ante la nueva versión de Melzer, nada próxima a la que ofreció en la sesión del viernes, cuando fue sacado de la pista por Nicolás Almagro en menos de dos horas. El tenista de Viena estuvo más cerca de la sólida raqueta que tiró de Austria en la primera ronda, frente a Rusia, y en el jugador peligroso que advierten sus rivales en las competiciones del circuito.