España rompe su extraña racha de derrotas en amistosos al ganar a Colombia 1-0

Silva, que salió desde el banquillo, marcó el gol de la victoria

Silva marca el gol que dio el triunfo a España frente a Colombia.

Los campeones del mundo parecían encaminarse a un deslucido empate hasta que David Silva, el jugador del Manchester City que había sustituido a Xabi Alonso 10 minutos antes, superó la resistencia del portero colombiano David Ospina para anotar el único gol del partido a los 86 minutos.
David Villa, que está empatado con Raúl como máximo goleador en la historia de la selección española con 44 tantos, estuvo muy cerca de anotar al conectar un remate en el poste a los 15 minutos y luego desperdiciar la ocasión de abrir el marcador desde un ángulo cerrado tras un rebote.
Esta victoria pone fin a una mala racha de España en los duelos amistosos. La ‘Roja’ cayó 4-1 en Argentina en septiembre y 4-0 en Portugal dos meses más tarde, después de empatar 1-1 con México en agosto.
“Creo que la actitud ha sido muy distinta de la mostrada ante Portugal y hay que valorar en su justa medida la oposición que nos ha puesto Colombia”, dijo tras el partido el seleccionador español, Vicente del Bosque.
Hubo un ambiente de carnaval en el estadio del Real Madrid, donde miles de colombianos intentaron competir con los españoles por darle el apoyo más ruidoso a su equipo.
El conjunto sudamericano, que jugó ante España por segunda vez después de un empate 1-1 en un amistoso en Bogotá en 1981, tuvo problemas para crear ocasiones de gol en el primer tiempo, en el que la ‘Roja’ rápidamente controló las acciones.
Después de la ocasión creada por Villa y una oportunidad del colombiano Abel Aguilar, no hubo casi ninguna acción en los arcos hasta que Pablo Armero llegó con peligro al final del primer tiempo, pero perdió la ocasión de abrir la cuenta para los sudamericanos.
La segunda mitad tampoco tuvo mucho ritmo y los cambios que hicieron Del Bosque y su par colombiano, Hernán Darío Gómez, contribuyeron a que el duelo decayera en intensidad.
El partido fue disputado a beneficio de la Asociación de Española de Futbolistas (AFE).
España, también campeona de Europa, continuará su campaña de clasificación para la Eurocopa 2012 el 25 de marzo cuando reciba a República Checa y cuatro días más tarde visite a Lituania. La ‘Roja’ encabeza el Grupo I con tres victorias en tres partidos.