España encara el Mundobasket de Turquía con un sabor agridulce por la lesión de Calderón

La ausencia del base de la NBA, que cubre Raül López, y de Pau Gasol debilita a la Selección que es una de las favoritas

De un lado, la primera derrota en la preparación, tras ocho partidos con victoria, y la primera en casi cinco años de encuentros amistosos como local. Sin embargo, hay que destacar que España perdió sólo por un punto (85-86) ante Estados Unidos, lo cual deja ver el potencial de los jugadores de Sergio Scariolo.

Por otro lado, y es una pésima noticia, se lesionó en el encuentro José Manuel Calderón. El base de los Toronto Raptors de la NBA será suplido por Raül López, que no ha participado en la preparación de la Selección. Esta ausencia, de por sí notable, se agrava por la decisión del mejor jugador español de la historia, Pau Gasol, de no acudir al campeonato para descansar este verano, tras lograr su segundo título de la liga profesional americana con Los Angeles Lakers.
El calendario
Todo esto ha venido a empañar la casi inmaculada fase de preparación, que pese a todo ha registrado altibajos en el juego del equipo. De hecho, España es una de las favoritas al título, junto con Estados Unidos, aun sin Gasol. Ahora sin Calderón habrá que ver la respuesta del grupo y del joven Ricky Rubio en la dirección de la Selección.
El equipo nacional debuta el próximo día 28 ante Francia y se enfrentará posteriormente en la fase de grupos a Nueva Zelanda, el día 29, Lituania el 31, Líbano el 1 de septiembre y Canadá el 2.