España derrota a Rusia y se proclama campeona de Europa de fútbol sala por sexta vez

Se impuso en un partido agónico que se decidió en la prórroga y terminó 3-1

Los jugadores de la Selección celebran el triunfo en el Campeonato de Europa.

España ganó a Rusia (3-1) en un partido agónico y se proclamó campeona de Europa por sexta vez. El equipo español sufrió una barbaridad, ya que empató el choque en el último minuto del partido. Lozano marcó el gol de la victoria cuando se agotaba la prórroga.

Sergio Lozano, ala cierre del Barcelona y actual máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol Sala con 22 dianas, lideró el triunfo ante Rusia y con dos tantos determinantes añadió al palmarés de España su sexto Europeo.

La final fue intensa. Nunca lo tuvo fácil España, que había ganado hasta la fecha cinco Europeos. José Venancio, seleccionador español, confió en su espina dorsal, Luis Amado, Jordi Torras y Kike, tres jugadores fantásticos de gran recorrido y trayectoria. Siempre valientes en las grandes citas.

Un disparo de Miguelín, con su pierna izquierda, lo sacó de forma soberbia Gustavo, el guardameta de la selección rusa, que tiró de elasticidad en una acción que debería haber adelantado a España. Enfrente, Rusia, con respeto y con precaución, buscaba su momento, su instante de gloria. Maevski se vació pero lo cierto es que Luis Amado apenas si intervino en el primer tramo.

José Venancio, en su tiempo muerto, mandó mensajes claros: más agresividad y pidió asegurar más el balón. Tras el descanso, España tomó el mando de nuevo. Concentración y actitud, siempre son innegociables en la selección española, que intentó despegar a balón parado.

El empate dio alas a Rusia. Abramov avisó con dos ocasiones claras, que solventó Luis Amado. España perdía fuelle y además se encontraba con un portero inmenso, Gustavo, sublime todo el partido, que como suele ser en las grandes finales, suele ser una demarcación decisiva.

Detuvo balones increíbles a Miguelín, a Alemao. Rusia se fue creyendo que podía ser campeón. Y Pula, con un disparo duro y seco en el minuto 34, ahogó las esperanzas de España, al que le faltó definición.

España fue a por todas. Se encontró además con la expulsión de Cirilo, pero no tenía fortuna. Torras disfrutó de una tercera oportunidad clara. Y Borja, otra. A España le faltó gol y todo apuntaba que lo iba a pagar caro.

Sin embargo, en el último suspiro apareció Sergio Lozano. El ala cierre madrileño del Barcelona rompió la mala racha. Mandó el balón a la red en medio de una alegría inmensa de todo el banquillo español y de los ruidosos compatriotas que animaban en la grada. Providencial Sergio Lozano. España llegaba a la prórroga.

Allí de nuevo, surgió el poderío de Sergio Lozano y un regalo final de Luis Amado en pleno éxtasis, justo antes de acabar el partido.